°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirman 31 países su asistencia a la VI Cumbre CELAC en la CDMX

Imagen
Publicación en twitter del subsecretario para América Latinas y el Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
12 de septiembre de 2021 22:01

Hasta hoy, 31 países ya confirmaron su participación, la mayoría a nivel de Jefe de Estado y o Jefe de Gobierno, el próximo sábado 18 de este mes, a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en la Ciudad de México.

Entre los mandatarios que han confirmado su asistencia a la cumbre, se encuentran los de Argentina, Ecuador, Costa Rica y Uruguay.

A través de un mensaje en redes sociales, el Subsecretario para América Latinas y el Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, escribió:

“Estamos muy contentos porque México será el punto de encuentro de América Latina y el Caribe el próximo 18 de septiembre en la VI Cumbre Celac.

“Representarán a sus países 17 mandatarios, 2 Vicepresidentes, 9 cancilleres y otras autoridades de primer nivel”.

El pasado jueves, en conferencia de prensa realizada en Washington, el canciller Marcelo Ebrard, quien asistió al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en Estados Unidos, anunció que el próximo sábado la Cumbre de CELAC, “en la que se discutirá si propondrán reformas a la OEA o remplazarla”.

Tras abucheos en Congreso, PT se disculpa con Noroña

“Lamentamos lo sucedido este sábado con el compañero senador Gerardo Fernández Noroña, tras las expresiones negativas de algunos compañeros hacia su persona”, advierte en comunicado firmado por Anaya.

Implementa INE verificación biométrica para observadores en elección judicial

Ha recibido 201 mil 74 peticiones de acreditación, de las que 34 mil 945 (17.3% del total) fueron rechazadas, la mayoría por ser militantes de partidos políticos o por tratarse de servidores públicos.

Sin mayores avances en investigaciones por caso Ayotzinapa: familiares de los 43

No hay claridad respecto a la exigencia de que les entreguen los más de 800 folios que el Ejército tiene en su poder, en los que, consideran, hay información para dar con el paradero de sus hijos.
Anuncio