La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que restableció el suministro de electricidad al 94 por ciento de los usuarios que fueron afectados en Baja California Sur tras el paso del huracán Olaf.
“Resultaron afectados 205 mil 866 usuarios. Con labores arduas e ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 94 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan el 61 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Baja California Sur”, dijo la empresa.
Refirió que el 6 por ciento pendiente de restablecer, que consta de 12 mil usuarios, se encuentra en áreas donde se presentaron mayores daños a la infraestructura o de difícil acceso.
“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento de manera ininterrumpida hasta normalizar el servicio a los usuarios afectados”, detalló.
La empresa productiva del Estado indicó que para la atención de la emergencia se han dispuesto: 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.