Madrid. El Atlético de Madrid ganó 2-1 en el descuento en casa del Espanyol, en el día del reestreno del delantero francés Antoine Griezmann con el equipo colchonero, que se coloca provisionalmente líder liguero.
Un cabezazo de Raúl de Tomás al minuto 40 abrió el marcador para el Espanyol, pero Yannick Carrasco equilibró con otro disparo cruzado cerca del final del partido, al minuto 80, y en el último suspiro de la prolongación, Lemar hizo el 1-2 al 90+9.
"Fue un partido muy difícil en la primera parte. Empujamos en la segunda mitad y pudimos ganar", afirmó Carrasco, tras este partido de la jornada cuatro liguera.
En su vuelta con el Atlético, Griezmann apenas tuvo ocasiones para ayudar a su equipo y fue sustituido por Joao Félix cerca de la hora de partido.
"Lo vi bastante bien en el primer tiempo en un partido en el que era el equipo el que no estaba bien", dijo el técnico Diego Simeone sobre Griezmann, precisando que el equipo hizo "un segundo tiempo extraordinario".
Los rojiblancos se anotaron su tercera victoria liguera a pocos días de enfrentarse el miércoles al Oporto en la primera jornada de la Champions.
El Atlético sufrió en la primera parte, donde, pese a tener el control del balón, se encontró con un Espanyol bien plantado atrás que salía en rápidos contraataques.
El equipo local protagonizó las principales acciones de peligro hasta que cerca del descanso Oblak palmeó a córner un disparo lejano de Embarba.
En el saque de esquina, De Tomás se adelantó a su marcador para marcar de cabeza el 1-0 (40) con el que el partido se fue al descanso.
Cambios decisivos
A la vuelta del descanso, el Cholo realizó un triple cambio con la entrada de Thomas Lemar, que ayudó a dar una marcha más de velocidad al equipo colchonero.
"Está en un momento muy bueno", dijo Simeone, añadiendo que "es el jugador que el equipo necesita".
El francés marcó un tanto que pudo significar el empate, pero el árbitro anuló el tanto tras acudir al videoarbitraje al minuto 53.
Esta anulación pesó sobre los rojiblancos que bajaron el ritmo con el que habían empezado la segunda parte, aunque siguieron ser dueños del encuentro.
Con Simeone empujando en la banda, los rojiblancos siguieron buscando el empate, que llegaría a diez minutos del final en una acción de perseverancia de Carrasco.
El belga recibió en el área y se revolvió entre una maraña de contrarios para soltar un disparo cruzado que ponía el 1-1 en el marcador al minuto 80.
El empate parecía definitivo cuando volvió a aparecer Lemar en el últimos suspiro de los diez minutos de prolongación concedidos por el árbitro.
El francés combinó con Carrasco para soltar un disparo cruzado que el meta espanyolista Diego López llegó a tocar sin poder evitar que se colara en su portería al 90+9.
La sufrida victoria deja provisionalmente líder en solitario de la Liga al Atlético de Madrid, a la espera de lo que pueda hacer el Real Madrid frente al Celta y el Valencia contra el Osasuna.
Valencia golea 4-1 al Osasuna y es líder de La Liga
El Valencia goleó 4-1 como visitante al Osasuna, este domingo, poniéndose provisionalmente líder liguero por delante del Atlético de Madrid .
El equipo valencianista remontó el tanto inicial de Jon Moncayola al minuto ocho con un gol en propia en puerta de Aridane Hernández al minuto 50 y las dianas de Gonçalo Guedes al 54, del uruguayo Maxi Gómez al minuto 25 y del paraguayo Omar Alderete al 73.
En un partido eléctrico, que se desequilibró en el segundo tiempo, el Valencia se anotó su tercera victoria de la temporada.
La goleada permite al Valencia ponerse en cabeza de la clasificación liguera, igualado a 10 puntos con el Atlético de Madrid, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día contra el Celta.
El Atlético apenas ha podido disfrutar del liderato en solitario un par de horas tras imponerse como visitante en el primer partido del día 2-1 al Espanyol.