Ciudad de México. El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que el operativo instrumentado en el Centro Histórico -con la colocación de vallas metálicas que restringen el paso de la gente- tiene que ver con los días de las fiestas patrias, y una vez que concluyan “se modificará o se quitará, esto ya lo veremos con el propio Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de México, pero vamos a estar atendiendo a los empresarios”.
Al término de la puesta en marcha de manera simultánea del programa de reforzamiento de cuadrantes en Cuauhtémoc y Tlalpan, comentó que ya se han tenido reuniones con los empresarios del primer cuadro de la Ciudad y “vamos a seguir viendo cómo los apoyamos”.
Dicho apoyo tiene que ver cómo se modifica este esquema de operativos cuando terminen las fiestas y “vamos a estar en comunicación con ellos para ver qué más requieren, qué más necesitan”, dijo al reiterar que el acceso al Zócalo el día del Grito lo está viendo con el Gobierno de la República.
Las características de la ceremonia lo darán a conocer el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien “ya ha mencionado un par de aspectos y va a seguir mencionando en estos días con toda seguridad las demás características”.