Presa Picachos, Sin. La encomienda de Quirino Ordaz, como nuevo embajador de México en España, será restablecer las relaciones a plenitud, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Va ayudar a que se restablezcan las relaciones de todo tipo, culturales, económicas, políticas que fueron solo suspendidas con el franquismo y estas relaciones se darán con el respeto mutuo, adujo.
Así, el tabasqueño se pronunció en contra de retornar a las relaciones que los gobiernos neoliberales permitieron con las empresas españolas, donde persistió la subordinación en perjuicio de México.
Al salir de las instalaciones de la presa Los Picachos —ubicada a 40 kilómetros de Mazatlán—, donde acudió a supervisar el proceso de construcción del canal de riego que abastecerá a la región de Villa Unión, el tabasqueño bajó el vidrio de la camioneta donde viaja y respondió a las interrogantes sobre su propuesta para que Ordaz —quien culmina su gobierno el 31 de octubre—, ocupe la representación diplomática del país en Madrid.
“No se trata de la representación del gobierno, es la representación del pueblo de México, no se trata de baterías partidistas, por eso tomé esa decisión”.
También expuso con amplitud que en los próximos días anunciaría los nombramientos de otros gobernadores y servidores públicos que pueden representar al país, y éstos podrán ser de cualquier partido.
— ¿Hasta del PAN?
— Si, del cualquier partido. Vamos a invitar a otros gobernadores y otros servidores públicos.