Ciudad de México. El secretario de Gobierno, Martí Batres, convocó el lunes próximo a la instalación del comité permanente que dará seguimiento a la implementación y gestión de solicitudes de al menos 40 personas, que "se encuentran injustamente en prisión" para que sean liberadas.
"Hablamos de personas de avanzada edad que tienen ya sentencia ejecutoriada", dijo Batres al referir que se trata de hombres "que han sufrido tortura, acreditada la misma con los dictámenes correspondientes del Protocolo de Estambul".
Al participar en la ceremonia de entrega y destrucción de armas en el atrio de la Basílica de Guadalupe, dijo que se identificaron casos de personas privadas de la libertad que " exceden el plazo constitucional previsto, que están en la cárcel, en prisión preventiva, sin haber recibido sentencia".
Mencionó que el beneficio también será para personas mayores de 70 años que se encuentran en prisión preventiva.
El próximo lunes se reunirán los funcionarios de la Consejería Jurídica, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el Subsecretario del Sistema Penitenciario por parte de la Secretaría de Gobierno.