Monterrey, NL. Ciento tres personas migrantes fueron rescatados por elementos de Fuerza Civil y del Instituto Nacional de Migración, tras haber sido abandonados en la caja de un camión, en el municipio de General Bravo.
Las personas migrantes se encontraban abandonadas en una unidad de 3.5 toneladas en una brecha del municipio y fueron localizadas por las autoridades poco después de las 8:30 de la mañana, tras escuchar gritos de auxilio.
Al ver llegar a las autoridades, el chofer del camión huyó escondiéndose en el monte.
De acuerdo a la información proporcionada por el INM, de las 103 personas localizadas, 80 son originarias de Honduras, 10 de ellos niños no acompañados, siete adultos solos y 63 más que forman parte de 25 familias.
Veintidós personas más provenían de El Salvador; siete adultos, cuatro menores no acompañados y 11 personas que forman parte de una familia, y nicaragüense.
Al respecto, el INM emitió un comunicado en el que aseguró que "la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio mexicano, sin menoscabo, de su condición social, económica o política”.