Chilpancingo Gro. Debido al sismo ocurrido el martes pasado en el puente elevado del crucero de Chilpancingo-Chichihualco, ubicado en la Autopista del Sol México a Acapulco, se detectó una ruptura en una de sus columnas que sostiene el relleno de tierra en la parte del carril norte-sur.
En ese sentido el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su conferencia del mediodía dijo que en dicho puente no hay daños estructurales que afecten su funcionamiento, y que la SCT lleva a cabo la revisión y la valoración de los puentes "solo el puente de Puerto Marqués en Acapulco, permanecerá cerrado".
Sin embargo, desde este viernes se cerró la circulación vehicular en un carril de la Autopista que va de Chilpancingo a Iguala; y en los dos que provienen de la parte norte rumbo a Acapulco.
Se pudo observar que la ruptura provocó el desprendimiento del relleno de tierra, de una columna y se aprecian algunas cuarteaduras en el muro de contención, según trabajadores que laboran en la obra.
El puente elevado fue construido por el gobierno estatal, con una inversión de 135 millones de pesos e inaugurado en el 2019, aunque en mayo de este año presentó cuarteaduras en una de las escamas, del lado sur-norte.