Tula de Allende, Hgo. Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula informó que hasta el momento han sido capturados cinco presuntos ladrones que fueron sorprendidos al momento de pretender hacer actos de rapiña.
El edil aseguró que fueron capturados por la Policía Municipal en colonias de la zona centro de la cabecera municipal y que ya fueron remitidos al agente del ministerio público.
Los ladrones fueron identificados como Tomas “N”, vecino de Julián Villagrán; Moroni “N” y Felipe “N”, ambos habitantes de San José; y Eduardo “N” y Julián “N” , con domicilio en Barrio Alto.
El primero fue aprehendido por los agentes policiacos en la calzada Melchor Ocampo que es la principal de la ciudad donde hay varios tiendas de autoservicio, bares y restaurantes así como la clínica 05 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Otros tres presuntos delincuentes fueron capturados sobre la calle Miguel Hidalgo al momento en que procedían abrir un negocio mientras que el último fue detenido en la colonia El Chamizal.
Aunque circula un video por cuentas de Facebook sobre la retención por vecinos de tres supuestos saqueadores que pretendían meterse a robar a una casa de la calle Oriente 6 de la Unidad Habitaciónal Pemex al que después entregaron a los policías de una patrulla, se desconoce si son parte de los individuos detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que realiza tareas de apoyo a la ciudadanía afectada por la inundación en calles y domicilios así como labores de vigilancia en la zona para prevenir actos de rapiña.