Monterrey, NL. Tres autobuses del Programa de Vacunación Transfronteriza sufrieron un accidente este viernes, dejando como saldo preliminar tres personas lesionadas.
El convoy, con destino a Laredo, Texas, como parte del programa creado por el gobernador electo Samuel García para que trabajadores de la entidad sean vacunados contra el coronavirus, chocó por alcance, de acuerdo a los primeros reportes.
El percance fue reportado poco después de las 8:00 horas, de esta mañana en el municipio de Escobedo, sobre la carretera a Laredo.
Al igual que en anteriores ocasiones, el convoy era custodiado por elementos de la Guardia Nacional y personal de Tránsito.
El tráfico en la zona se encontraba detenido y por lo que al momento que el camión quiso detenerse, no alcanzó y chocó al de adelante.
De los tres heridos, solo dos de ellos fueron trasladadas a un hospital privado que cubría la caravana.
De acuerdo a las autoridades las personas que fueron llevadas al Hospital San Jorge en Monterrey, se identificaron como Ana Bárbara Garza Medina, de 23 años y Jaquelín Torres Rodríguez, 22 años. El resto de los heridos resultó con leves golpes en la cabeza, dolor de cintura y cervicales.
Mientras que los que no fueron afectados por el choque continuarán su camino para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Las caravanas de vacunación en la frontera México- Estados Unidos, iniciaron a mediados del mes de agosto, cuando el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que habría caravanas de vacunación para que miles de regiomontanos pudieran recibir la dosis contra Covid-19 en Texas.
Hasta el 23 de agosto se informó que eran 311 las empresas que se habían registrado lo que equivalía a 82 mil 788 trabajadores que se encontraban en espera de ser vacunados.