°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan celebra 60 años en México, confirmando la llegada de su tecnología e-POWER al país

Imagen
e-POWER ofrece una conducción 100% eléctrica, combinada con una aceleración potente y un manejo emocionante. Fotos. Cortesía Nissan Mexicana.
10 de septiembre de 2021 17:33

Ciudad de México. Nissan celebra 60 trayendo el futuro a México, y con ello, continúa redefiniendo la movilidad. "Desde hace seis décadas, Nissan se esfuerza por renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que nos ha posicionado como un referente y una de las marcas favoritas del mercado mexicano con 12 años consecutivos como líder en ventas", señaló José Román, presidente y director general de la firma japonesa en nuestro país, quien aprovecho para confirmar oficialmente la llegada de su tecnología e-POWER al país, en el segundo semestre del 2022.

"Hoy es un día muy emocionante para nosotros. Además de cumplir 60 años de presencia en el mercado mexicano consolidándonos como una marca japonesa, con una larga trayectoria en la industria automotriz mexicana, anunciamos la próxima llegada de la tecnología e-POWER a México como parte del fortalecimiento de nuestra estrategia de electrificación", destacó el directivo.

"Esto convertirá a México en el primer país de la región en el que Nissan integra dicha tecnología, única en el mercado, y la cual ha tenido un éxito excepcional desde su lanzamiento hace cinco años en Japón, así como en diversos mercados asiáticos", agregó Román.

Una emocionante experiencia de conducción: aceleración única, con poder eléctrico

La transición de la movilidad tradicional a la totalmente eléctrica no ocurrirá de la noche a la mañana. Por ello, Nissan, siempre buscando ir un paso adelante y ofrecer al cliente los mejores y más innovadores productos, desarrolló e-POWER, que surge de la combinación de la emocionante conducción que brinda un motor eléctrico, con la practicidad de autonomía que ofrece un vehículo a combustión.

Nissan e-POWER integra un motor totalmente eléctrico, que se encarga al 100% de impulsar las ruedas. e-POWER es la única tecnología capaz de brindar la emoción total del torque desde el momento en que se presiona el acelerador, sin preocupaciones por el consumo de la batería y sin la preocupación por el rango de autonomía de la misma. Adicional a esto, la tecnología e-POWER elimina la necesidad de cargadores eléctricos especiales.

Nissan e-POWER ofrece una conducción 100% eléctrica, una aceleración potente, con una respuesta instantánea y un manejo emocionante y silencioso. Adicionalmente integra un motor de gasolina el cual funciona como un generador que únicamente se encarga de recargar la batería del vehículo.

Próximamente se confirmará el primer modelo e-POWER que llegará a México, mismo que se tiene previsto arribe a la red de distribuidores en todo el país en el segundo semestre del próximo año.

Alineado a su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la armadora japonesa continúa innovando la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, para mejorar los estándares de calidad de vida de las personas.

Con esta evolución tecnológica que representa la llegada de la tecnología e-POWER en el marco de la celebración del 60 aniversario de Nissan en México, Nissan reafirma su compromiso para continuar impulsando la innovación tecnológica que demanda nuestro mercado, impactando con ventajas competitivas inigualables para los clientes.

Nissan Mexicana: El origen de una poderosa historia que se remonta a 1961

Nissan Mexicana celebra su 60 aniversario de presencia en México y una historia de éxitos ininterrumpidos. Cinco años más tarde, en 1966, tras el éxito de ventas en el mercado mexicano, Nissan Motor Corporation da el primer paso hacia su estrategia de globalización, estableciendo su primera planta de manufactura fuera de Japón: Planta CIVAC. Esto marca el inicio de una larga trayectoria a la que algunos años más tarde se sumarían las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2, no sólo ampliando así la huella de manufactura de la compañía, sino combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura mexicana.

Tras 55 años de operación de manufactura en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos – producto de la suma de esfuerzos de las tres plantas – y más de 15 millones de motores.

Ese compromiso de la compañía con México, se refleja tanto en la producción para consumo nacional, como en la fabricación para la exportación a más de 80 mercados actualmente. Desde que Nissan inició sus operaciones de exportación en 1972, se han exportado aproximadamente 8 millones de unidades.

"Desde hace seis décadas, Nissan se esfuerza por renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que nos ha posicionado como un referente y una de las marcas favoritas del mercado mexicano con 12 años consecutivos como líder en ventas", señaló Román.

"Asimismo, son seis décadas de colaborar con las comunidades y de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana, generando empleos y bienestar para todos los habitantes, e impulsando el desarrollo económico e industrial", agregó.

Estar tantos años en un país no es fortuito, es reflejo de la calidad, del atractivo portafolio de productos y de poner siempre al cliente al frente de todas las decisiones.

Adicionalmente, Nissan Mexicana mantiene su fórmula ganadora de un talentoso equipo de más de 15 mil colaboradores, una operación líder en Manufactura, el compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes con operaciones de Posventa, a través de la eficiente red de 230 distribuidores, y desde luego, acompañados de la solidez de la financiera de marca líder en el país, Credi Nissan.

Un presente lleno de transformación

Derivado de la estrategia de transformación de Nissan, tanto en México como a nivel global, la compañía continúa sumando esfuerzos que transformen el negocio, la línea de productos, los servicios y la cultura de la marca japonesa. Todo ello con el objetivo de proporcionar vehículos y servicios que superen las expectativas de los clientes.

Durante los últimos dos años se ha logrado renovar gran parte del portafolio ofreciendo una mayor innovación, más tecnología, más seguridad y conectividad mejorada en los vehículos.

En 2019 Nissan Mexicana se puso la meta de renovar el 60% de su portafolio de vehículos con el propósito de entregar una oferta totalmente renovada a sus clientes. Sigue avanzando a pasos agigantados con este plan habiendo transformado modelos como Nissan Versa, Sentra, NP300, Kicks, March – todos ellos orgullosamente producidos en México – y Altima. Asimismo, Frontier V6 PRO-4X, la más reciente y renovada integrante que complementa el line up de pick ups de la marca. Ahora más robusta y con el motor más potente del sub-segmento de pick ups medianas.

"Tenemos muchos retos por delante que nos impulsan a continuar con nuestro compromiso de brindar soluciones de movilidad al consumidor mexicano que demuestren el ADN de nuestra marca a través de la mayor innovación, emoción y tecnología. Esto es solo el inicio; continuaremos redefiniendo la movilidad para los próximos 60 años", concluyó Román.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio