°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta ABM sobre vida volátil de las criptomonedas

Imagen
Daniel Becker consideró que, por el momento, es poco probable que algún banco central las autorice como una moneda oficial. Foto cortesía ABM / Archivo
08 de septiembre de 2021 14:03

Ciudad de México. Antes de que los activos virtuales puedan usarse dentro del sistema financiero como moneda de cambio, es necesario resolver los problemas de volatilidad que tienen frecuentemente, afirmó Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Al participar en un foro virtual, el representante de la banca consideró que una de las “amenazas” que ven las instituciones financieras con respecto al uso de los activos digitales es que no son reconocidos como una moneda de cambio oficial.

“Ayer El Salvador decide iniciar con el uso de criptomonedas y la criptomoneda en uso baja más de 10 por ciento; si un vendedor de autos decide que ya no la acepta puede bajar 15 o 20 por ciento, entonces esta desviación estándar es una fricción qué hay que resolver si en realidad queremos que sea un activo con valor más adelante”, argumentó.

Becker Feldman precisó que es necesario transmitir a los usuarios del sistema financiero que su uso es seguro.

“Sé trabajar la confianza, quien genera la confianza y a partir de quien. Saber quien las mina y quien ve el número de capacidad de operaciones y bajo qué criterios y quien responde por el valor de este tipo de monedas”, puntualizó.

El presidente de la ABM consideró que, por el momento, es poco probable que algún banco central las autorice como una moneda oficial.

“Una amenaza para el sistema financiero es que no es reconocida como un medio de cambio, no vemos en el futuro cercano que los bancos centrales, que han hecho un gran esfuerzo en todo el mundo en que las monedas sean un elemento de confianza, (las monedas digitales) no cuenten con estas capacidades”, argumentó.

Becker Feldman agregó que por el momento “veremos cómo detona el sistema de bloques es utilizado y como puede eliminar ciertas industrias. Hay ciertos personajes que no generan valor y vamos a ver una revolución en este sentido”.

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio