Ciudad de México. Personal de protección civil de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de la Policía de Investigación, activó los protocolos de seguridad tras la activación de la Alerta Sísmica y el subsecuente movimiento telúrico, y se desalojó, con estricto orden, tanto al personal como usuarios que se encontraban en inmuebles de la dependencia.
Las diferentes instalaciones de la institución, que son ocupadas por personal de las Coordinaciones Generales de Investigación Territorial, de Investigación Estratégica, de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Jurídica y de Derechos Humanos, de Investigación Forense y Servicios Periciales, fueron evacuadas.
Del mismo modo, los trabajadores de la Coordinación General de Administración, de la Visitaduría General, Comunicación Social, el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, y la Jefatura General de la Policía de Investigación, también fueron desalojados, conforme al protocolo.
Los usuarios y el personal de la FGJCDMX fueron ubicados en las áreas de seguridad establecidas por protección civil; y se realiza una revisión preliminar de las instalaciones con un director responsable de obra, precisó.