Ciudad de México. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo confirmó esta noche que tras el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco una persona falleció por la caída de un poste en el municipio de Coyuca de Benítez.
GALERÍA: Afectaciones en Acapulco tras sismo de magnitud 7.1
En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que de acuerdo con la Semar "ha este momento el centro de alertas de tsunamis de esa institución no registra variaciones en los niveles del mar".
Asimismo, tras el sismo de la noche de este martes que se registró en el puerto de Acapulco, el camellón de la Costera Miguel Alemán se observó lleno de gente que estaba asustada debido al movimiento telúrico; los hoteles fueron evacuados, hubo cortes de energía eléctrica y soldados que recorrían las calles.
Se informó que en la zona Dorada y la Costera Miguel Alemán no había luz, lo poco que se iluminaba era por la electricidad de los hoteles.
También se reportó que en el lobby del hotel Emporio tres vehículos resultaron con daños.
Los huéspedes de los alojamientos de esas zonas fueron evacuados por precaución, aunque aún no hay reportes oficiales de afectaciones.
En la Condesa, el Fiesta Americana también fue desalojado,y el personal preguntaba si las familias estaban completas.
En tanto, camionetas del Ejército mexicano y Protección Civil recorren la Costera.
Chilpancingo
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que que el sismo de 7.1 grados fue percibido muy fuerte en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.
La dependencia señaló que momentos antes se registró otro temblor, pero éste de magnitud: 4.7, cuyo epicentro fue 16 km al noroeste de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero” a las 19:55 horas.
Se percibió de ligero a moderado en Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres y la zona Centro de Guerrero; sin reporte de afectaciones al momento.
Protección Civil Estatal, informó que “activó los protocolos correspondientes para atender a la población en caso de sismos, después del movimiento telúrico que se registróeste martes.
Hasta el momento se reportan cortes de energía eléctrica, fallas en el servicio telefónico y cuadros de crisis nerviosa.
En Chilpancingo, comerciantes ubicados en el zócalo tuvieron crisis nerviosa, luego de la caída de una parte del techo del Tribunal Superior de Justicia; en general se registraron escenas de pánico en varias colonias de la capital.
De los daños registrados, el más significativo fue la caída de una barda a un costado de la puerta uno de Casa Guerrero, la residencia oficial del gobierno estatal en esta capital; en Tlapa, en la zona de la Montaña Alta la calle Matamoros esquina con calle Pipila de la colonia El Peligro, se reportó una barda caída.
También en Chilpancingo, en la colonia Emiliano Zapata, hubo una fuga de gas en una tortillería.
En el punto conocido como Plan de Liebres en la carretera federal Iguala - Chilpancingo hay desprendimientos de roca, no hay paso, hasta la altura de El Platanal; un derrumbe más en la carretera federal Chilpancingo a Acapulco a la altura del pueblo El Carrizal.
En el municipio de Azoyú, en la Costa Chica, reporta algunas viviendas afectadas con daños menores.
Otro derrumbe en la carretera federal tramo Tierra Colorada- Ocotito a la altura de la población de Garrapatas obstruye toda la vía.