Ciudad de México. El miedo a contagiarse antes de recibir su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca llevó a cientos de personas de 40 a 49 años a formarse desde temprana hora en el Palacio de los Deportes para “no perder la oportunidad de protegernos ante el Covid-19”.
La “verdad estaba desesperada, porque no daban a conocer cuándo me vacunaría, y ya no había forma de continuar con trabajo en casa, pues ya estamos normales, y evitar contagiarme en el transporte o la oficina, pero ya estoy tranquila”, comentó Teresa.
Para Luisa “es una bendición, porque unos familiares se contagiaron, a pesar de contar con una vacuna y se han visto muy mal; y otros conocidos han terminado en el hospital, pero ahora sí ya estamos protegidos”.
El contar con las dos dosis, reconocieron Josefina y Mateo, “no significa que no te puedas tener Covid, pero los efectos creemos serán menos agresivos, por eso lamentamos mucho que todavía haya gente que no quiera vacunarse y diga que la pandemia es una invención del gobierno, cuando ya son miles los contagiados y muertos”.
La larga fila para ingresar al Palacio de los Deportes no desanimó a los vecinos de Venustiano Carranza e Iztacalco, cuyo apellido paterno empezaba con las letras A, B y C, porque “tardamos menos de una hora en salir”, señalaron Luis, Ana y Olivia, quienes aprovecharon para escuchar música, chatear con sus amigos o “ponerse al día de los últimos chismes de la oficina”, en sus teléfonos inteligentes.
La presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad evitó congestionamientos viales en los alrededores, aunque varios automovilistas se estacionaron a la altura de la puerta siete, pese a contarse con estacionamiento gratuito para quienes acudieron a la vacunación.