Ciudad de México. Las secretarias de Salud y de Movilidad trabajan, en coordinación con La Voz de Polanco, un protocolo para que los restaurantes respeten el programa Ciudad Al Aire Libre y frenen la invasión a la vía pública, informó la presidenta de la organización vecinal, Mayte de las Rivas.
Con este documento se busca eliminar las contradicciones y vacíos legales; privilegiar el libre tránsito de las personas por banquetas, aceras y calles, regular el ruido de la música y frenar el consumo de alcohol en la vía pública.
Los secretarios de Salud, Oliva López, y de Movilidad, Andrés Lajous, “atendieron y entendieron los requerimientos de los vecinos de Polanco y de otras colonias de la ciudad, lo cual agradecemos; así como la disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.
Ella “oyó una protesta basada en la evidencia y los excesos de restauranteros gandallas que aprovecharon la suspensión de las verificaciones para robarse la calle y colocar enseres, carpas, macetas y calentadores, entre otros, en donde les dio a gana”, señaló De las Rivas.
El protocolo, dijo, será presentado en breve a los empresarios restauranteros y de ahí seguirán las verificaciones vecinales para exigir el respeto a “Ciudad Al Aire Libre”, programa que confiamos no sea permanente, pues “apoyamos la reactivación económica, pero siempre privilegiaremos los espacios libres para el disfrute de la gente”.