°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sader entrega 12 mil toneladas de fertilizante en Tlaxcala

Imagen
El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregan fertilizante a pequeños productores, el 6 de septiembre de 2021. Foto Alejandro Ancona
06 de septiembre de 2021 15:29

Tlaxcala, Tlax. Con el augurio de una "excelente cosecha" en México en este año, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, iniciaron la entrega de 12 mil toneladas de fertilizante gratuito a 24 mil 675 pequeños productores.

Autoridades prevén la cosecha de 42 mil 692 hectáreas de cultivo de maíz y de hortalizas para garantizar el autoconsumo y excedentes serán colocados en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a un precio de garantía, dijo el funcionario federal.

En la entrega simbólica, efectuada en la bodega de Calpulalpan, uno de los seis centros de distribución en la entidad, Villalobos Arámbula expuso que actualmente Tlaxcala ocupa el lugar 29 en cuanto a la contribución a la agricultura nacional.

Aseveró que la alteración de los ciclos hídricos y la disponibilidad de los suelos generan preocupación, por lo que hoy, la agricultura pasa por tiempos difíciles debido a variados factores adversos que la convierten en una actividad de riesgo que es necesario regular.

Sobre los fenómenos climatológicos, como huracanes, granizadas y heladas, el funcionario resaltó que se deben adoptar estrategias para vencer las inclemencias del clima y recordó que, en 2020, hubo serios problemas de sequía en el país, la cual se prolongó por dos años y provocó grandes pérdidas en el cultivo del maíz.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio