Morelia. El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán entregó la constancia de legalidad y validez al abanderado de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, que lo ratifica como gobernador electo de Michoacán.
En un acto protocolario celebrado en el auditorio del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el órgano electoral del estado coincidió con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien entregó a Ramírez Bedolla, luego de revisar las actas y sostener que no hubo irregularidades graves la constancia de mayoría y lo declaró gobernador electo.
El TEEM luego de revisar actas y demandas de inconformidad declaró válida la elección del pasado 6 de junio y sostuvo que no hubo irregularidades relevantes que determinar el cambio de los resultados del abanderado de Morena y PT, que logró obtener una diferencia por más de 50 mil votos.
Solo queda la última instancia y será definitiva que el juicio madre que habrá de resolver este mes la Sala Superior del TEPJF, luego de las impugnaciones de la triple alianza (PAN, PRI, PRD).
De confirmarse el resultado a favor de Ramírez Bedolla tomará posesión del cargo el próximo uno de octubre para el periodo constitucional 2021-2027.
Ramírez Bedolla se pronunció a favor de un proyecto conciliador, que convoque a la suma de esfuerzos para poder sacar a Michoacán del profundo abismo en el que se encuentra. Asimismo, dijo que es inadmisible que los intereses de unos cuantos quieran sobreponerse al bienestar de la sociedad y la constancia de legalidad de los comicios de junio pasado.
“Ahora más que nunca lo sabemos todos, Michoacán necesita un gobierno transparente, abierto y austero, sin demagogia, mentiras ni ocultamientos, pues esas artimañas son las principales causales de las crisis que actualmente intenta superar el estado”, subrayó
En tanto, la triple alianza sostuvo que la entrega de la constancia a gobernador de Michoacán debió llevarse a cabo cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera el juicio madre que aún se encuentra en proceso de revisión.