°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura el INM a 63 migrantes en Veracruz

Imagen
Caravana de migrantes en la xiudad de Tapachula, Chiapas. Foto Víctor Camacho / Archivo
06 de septiembre de 2021 12:47

Xalapa, Ver. Sesenta y tres migrantes centroamericanos, entre ellos 14 menores de edad, fueron asegurados en el sur de Veracruz, y puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los migrantes son procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras y Haití, y fueron asegurados en los municipios de Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Coatzacoalcos y Las Choapas.

GALERÍA: Desarticulan la caravana migrante en Huixtla, Chiapas

En Agua Dulce y Las Choapas fueron detenidas tres personas identificadas como Rito “N”, Javier “N” y Dora María “N”, por el presunto delito de tráfico de personas. Además, les fueron decomisadas dos unidades vehiculares.

Según la SSP, los migrantes recibieron atención médica y alimentación, y posteriormente quedaron bajo custodia del INM, el cual verificará su situación legal en el país.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.

Agreden a dos inspectores durante diligencia en comercio de Cuautitlán

Además, en el establecimiento se giró citatorio para verificación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a fin de dar seguimiento a la inspección de dicho establecimiento.

Hay condiciones para elecciones extraordinarias en Oxchuc, Chiapas: IEPC

Serán instaladas 76 casillas en la cabecera y las comunidades para que voten los 42 mil 49 ciudadanos que aparecen en la lista nominal.
Anuncio