Ciudad de México. El grupo parlamentario del PAN solicitó al secretario de Gobierno, Marti Batres Guadarrama, investigar al exalcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite por presuntos “actos de corrupción en materia inmobiliaria” en aquella demarcación.
La diputación panista en voz de Federico Doring, convocó a los directivos de la empresa “Construcciones López-Díaz a denunciar ante la Contraloría local, los actos de extorsión de los que fueron objeto durante la gestión del ex alcalde Raymundo Martínez Vite, quien condicionó porcentajes para asignación de contratos y ejecución de obras”.
De la misma forma el panista solicitó al secretario de Gobierno, revisar las quejas vecinales que se suman a este asunto por corrupción y daño al erario público.
Tema que es aún más grave, indicó, “porque hay un oficio de la citada empresa con copia para la Contraloría y la Fiscalía, así como para el Fiscal Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que tengan conocimiento del hecho, de que es el hijo de Vite el encargado de recabar los moches”.
El diputado del PAN exhibió el citado oficio mismo que está dirigido al Director General y de Desarrollo Urbano de la alcaldía Tláhuac, Raymundo Chávez Padilla, en donde presuntamente se establecen las condiciones para “la entrega de los moches”.
El legislador destacó, la tercera condición establecida en el citado oficio misma que a la letra, señala, “que se retendría el 12.5 por ciento del monto de los contratos antes de IVA para entregárselos a usted como director General de Obras y Desarrollo Urbano y a su amigo un 7.5 por ciento, quien le había asignado estas obras (a quien nombra Lalo Vite, cuyo nombre es Eduardo Martínez López quien es hijo del ex alcalde, que en ese momento estaba en funciones, Raymundo Martínez Vite y que el resto de los recursos serían para obras”.