El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció que el simulacro nacional que se realiza todos los años el 19 de septiembre se basará en esta ocasión en la hipótesis de un sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km.
El ejercicio se realizará a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, y para ello se convocará a la ciudadanía a nivel nacional, al sector social y privado, gobiernos de entidades y municipios.
Se trata de mejorara la respuesta eficaz de la población y las autoridades ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, así como diseñar rutas de evacuación y medidas para afrontar cualquier catástrofe natural.
El Sinaproc enfatizó que, el hecho de que la fecha caiga este año en domingo “es una excelente oportunidad de estar en familia y fomentar la preparación, así como poner en práctica nuestro Plan Familiar de Protección Civil y tener lista una mochila de emergencia para el día del ejercicio”.