°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gas Bienestar traerá ahorro de 31 mdp al mes en Iztapalapa: Sedeco

Imagen
Venta y distribución del Gas Bienestar, en la Macro Plaza de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, el 31 de agosto de 2021. Foto Luis Castillo
05 de septiembre de 2021 11:55

 

Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Económico reportó que el programa del Gas Bienestar en Iztapalapa traerá un ahorro de 31 millones 800 mil pesos mensuales en el consumo de energéticos para 159 mil viviendas, cuyo consumo de gas LP es en promedio de 40 kilogramos al mes.

“Lo anterior significa el ahorro combinado de 31 millones 800 mil pesos mensuales entre las familias que compran cilindros de 20 y 30 kilogramos con precios de 400 y 600 pesos, respectivamente”, dijo la dependencia.

“Los beneficios del Gas Bienestar, no sólo radican en el ahorro que producirá entre quienes más lo necesitan, ya que para la población beneficiaria se hará un intercambio de cilindros viejos por tanques nuevos, lo cual coadyuvará a evitar incidentes por unidades en mal estado e igualmente los nuevos cilindros se entregarán con el contenido completo anunciado con kilos de a kilo”, indicó, Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia.

“Sin embargo, uno de los principales beneficios radica en que el Gas Bienestar, servirá para evitar la especulación en los precios por parte de comisionistas y empresas gaseras concesionarias de la Ciudad de México, por lo que la distribución directa del gas LP por parte de Penex actuará como un regulador de precios en el mercado”, indicó.

Desde su entrada en operación hasta el pasado sábado se han vendido 18 mil 605 cilindros de Gas Bienestar en Iztapalapa, de los cuales 16 mil 866 han sido de 20 kilogramos y mil 739 de 30 kilogramos, siendo las zonas de mayor consumo Teotongo de Acahuantepec y Acatitla Zaragoza, vendiéndose el 99 por ciento del producto transportado, destacó.

Agregó que la dependencia a su cargo invita a la ciudadanía a seguir poniendo en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/,



 

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio