Ciudad de México. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México se sumó por segunda ocasión a la Campaña #NiUnPesoMenos, impulsada por la Red Convergencia para la Acción (Chile), con el propósito de que los países latinoamericanos garanticen el próximo año el presupuesto destinado a la primera infancia, así como a niñas, niños y mujeres, ante los efectos de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el ejercicio de sus derechos.
Las y los líderes que conforman la Red Convergencia para la Acción, de la cual es parte la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, hicieron un llamado a través de esta campaña para que los gobiernos de América Latina y El Caribe prioricen las necesidades de este grupo poblacional en la discusión y análisis de sus partidas presupuestales.
Para la Red es fundamental reducir las brechas de acceso a la atención de calidad a través de los servicios de promoción y prevención en salud mental, violencia, desnutrición, cáncer, educación sexual, embarazo y provisión gratuita de anticonceptivos; asegurar la vacunación de mujeres embarazadas y mejorar los servicios de atención sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes.