Ciudad de México. Durante agosto, Toyota de México cerró con balance positivo al comercializar 8 mil 220 unidades, lo que representa un avance de más del 75% de su objetivo anual de superar los 80 mil vehículos vendidos al cierre de 2021.
En el acumulado anual, la firma japonesa mantiene su cuarta posición dentro de la industria automotriz nacional con un market share de 8.9%.
En gran medida estos resultados positivos se deben a la preferencia de los consumidores mexicanos por varios productos de la marca que han ganado una gran reputación en nuestro país; dentro de las unidades más vendidas del mes pasado se encuentran: Hilux con 1,466 unidades; RAV4 con 1,314; Sienna que logró su mejor agosto de la historia con 1,028; Yaris Sedán 911 unidades y completa el Top 5 Corolla con 853 vehículos desplazados.
Toyota mantiene firme su compromiso en impulsar tecnologías amigables con el medio ambiente y gracias a la buena aceptación que tienen sus vehículos híbridos en el mercado mexicano, comercializó 2 mil 428 unidades que representan casi el 30% de las ventas totales del mes.
“Estamos satisfechos de los resultados de agosto y nos mantenemos optimistas rumbo al último cuatrimestre del año. Creo que hemos sabido enfrentar las adversidades, tanto por la pandemia como por las diversas afectaciones en la industria; vamos por buen camino hacia la recuperación”, comentó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En cuanto al programa de seminuevos garantizados de la firma japonesa, denominado "Comonuevos", cerraron de manera positiva el mes con la venta de 660 unidades.