Acapulco. Continúa la búsqueda de cinco de seis pescadores desaparecidos en altamar, quienes zarparon de Acapulco el pasado 25 de agosto, y debían regresar el 26 de agosto por la noche, día en que las costas de Guerrero resintieron el intenso viento y las primeras lluvias de la tormenta tropical Nora.
El pasado viernes 3 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de los pescadores extraviados, Carlos Alberto Alcantar López, flotando en el mar, a la altura del municipio de Marquelia, en la región de Costa Chica.
El 25 de agosto partieron de Acapulco seis pescadores, a bordo de dos embarcaciones, la Santa Fe y la Poseidón, a la pesca del pez vela y el pez dorado. Ambas lanchas fueron encontradas en altamar el pasado 30 de agosto por pescadores de Acapulco, pero los pescadores no fueron localizados.
Carlos Alberto Alcantar López viajaba a bordo de la embarcación Santa Fe, acompañado por Carlos Manuel e Irving Zamacona Gómez.
Mientras que en la embarcación Poseidón viajaban Hugo Sánchez, Luis Ángel Lorenzo y Efraín Vargas.
La esposa de Hugo Sánchez, Beatriz Adriana Ramírez Álvarez, indicó que este sábado continuaban las labores de búsqueda de la Secretaría de Marina en compañía de familiares de los pescadores, pero hasta el momento no han tenido resultados.