Chilpancingo, Gro. Unos 200 estudiantes de la Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez”, protestaron en esta capital, y bloquearon la Autopista del Sol México a Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, en esta capital.
Los estudiantes iniciaron su marchar con mantas y pancartas, desde el monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas y se trasladaron hasta el Parador del Marqués, donde bloquearon por espacio de media hora los dos carriles de alta velocidad de la Autopista del Sol con dirección al puerto de Acapulco.
Desde las 11 de la mañana iniciaron su movimiento, y primero hicieron una parada en las instalaciones del Congreso del Estado, y demandaron la intervención de los diputados ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que resuelva su pliego petitorio.
Algunas de sus demandas son la creación de una cancha para fútbol; equipo mobiliario para su escuela; así como un apoyo económico para llevar a cabo un festejo de aniversario; además del otorgamiento de 60 plazas de maestro para los alumnos que ya terminaron sus estudios.
Después marcharon con rumbo al Parador del Marqués, donde bloquearon por espacio de media hora los dos carriles de alta velocidad, hasta que fueron atendidos por representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la SEG, quienes propusieron una reunión para el próximo lunes en Casa Guerrero, donde se analizarán sus demandas.
Los normalistas aceptaron la propuesta de las autoridades, y liberaron la Autopista del Sol, y regresaron a su escuela en donde llevaron a cabo una asamblea estudiantil.