Monterrey, NL. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, descartó la posibilidad de que el gobierno estatal tome el control de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, luego de la detención como presuntos responsables de secuestro de 10 elementos de esa corporación.
"Creo que a veces hay algunas tentaciones por parte de los cuerpos policiacos, Miguel tuvo coordinación con la Fiscalía y con nuestra Secretaría de Seguridad Pública, entonces, cuando hay coordinación siempre detectamos a tiempo los delitos que pudiera cometer alguien.
"No es una generalidad, son casos que de repente suceden y qué bueno que los detuvieron y qué bueno que serán procesados", declaró Rodríguez Calderón.
De manera permanente, dijo, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, está en contacto con todos sus homólogos municipales y alcaldes.
"Hay una fuerza policiaca en San Pedro que asegura la tranquilidad de la gente, será si el alcalde así lo determinara, Aldo está en contacto permanente con todos los secretarios de Seguridad y con todos los presidentes municipales del estado, cualquier alcalde que lo solicite será atendido y lo vemos en ese momento".
Por su parte, el alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos, aseguró que "10 personas están siendo investigadas, no nos están fallando los filtros, nosotros continuamente tenemos a todos los policías bajo estrictos controles de confianza y siempre revisando las cámaras corporales, precisamente ese nivel de control es el que nos permite aportar elementos que apoyen a la Fiscalía General de Justicia del Estado en la investigación".