°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Uso de filtros, opción ante contaminación por agua embotellada

Imagen
Envases plásticos en lago de Serbia. Foto Ap
03 de septiembre de 2021 20:48

El agua embotellada no sólo genera problemas ambientales, sino también de salud, debido a los efectos que causa el plástico utilizado en los envases, según lo demuestran datos de organismos multilaterales.

México es el país con mayor consumo de agua embotellada per cápita, donde irónicamente el 72.2 por ciento de los hogares que optan por botellas y garrafones lo hacen por razones de salud. Sin embargo, el plástico de las botellas y garrafones poseen un químico llamado Bisfenol A (BPA), el cual en contacto con el calor contaminan el agua.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los efectos adversos del BPA están relacionados al cáncer de próstata y de mama, obesidad, diabetes, aceleración de envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, deterioro en sistema inmunológico, así como pubertad temprana, cambios de humor e hiperactividad en el caso de los niños.

Simón Dabbah, director de Innovación de la empresa mexicana Maim, señala la importancia de consumir el líquido vital a través de medios más saludables y respetables del medio ambiente, como es el uso de filtros de agua.

Maim es ejemplo de una empresa mexicana que ha logrado reducir el consumo de agua embotellada en México y Latinoamérica y es que “fue la primera empresa que trajo purificadores y filtros de agua con opción alcalina en un esquema de renta a México y hoy sigue siendo la única empresa con el inventario privado más importante de laboratorio de pruebas de calidad de agua”, comentó el ejecutivo de 22 años de edad.

Explicó que Maim emplea un sistema inteligente de purificación de agua que brinda agua fría, al tiempo, caliente y alcalina, y que ha logrado reducir el consumo de garrafones, botellas de agua y filtros básicos en más de 15 mil hogares.

Destacó que hay mucha más tecnología detrás de Maim, lo que le ha permitido expandirse a Latinoamérica, preparar su lanzamiento en Estados Unidos, incluso de llamar la atención de Israel, el país pionero en purificadores de agua para el hogar, señaló Simón Dabbah.

“No nos damos cuenta del gasto en garrafones, pero una familia de clase media gasta 756 pesos al mes en garrafones. Nuestro Eco-Maim va desde 229 pesos mensuales y es que el objetivo de Maim es dar beneficios”, dijo el ejecutivo.

Dabbah explicó que con los purificadores y filtros de agua Maim se han reducido toneladas de consumo de plástico al año en garrafones y botellas.

Además la empresa mexicana, comprometida con el cuidado al medio ambiente, opera sin papel.

Todo está programado en un sistema donde se monitorea el funcionamiento de todos sus equipos en tiempo real, y todos los procesos funcionan sólo por medios digitales, incluido el contrato con los clientes y el seguimiento sobre la satisfacción del servicio.

Maim se controla por WiFi, da opciones de agua, fría, al tiempo, caliente, alcalina y actualmente su equipo de Innovación y Desarrollo trabaja para crear versiones de Maim que brinden agua mineral, su versión Maim café, así como la opción de sabores. Su objetivo es cambiar nuestro consumo de líquidos a todo, desde un solo equipo y a un solo clic, abundó Simón Dabbah.

Estados Unidos sanciona a 4 firmas ligadas al cártel Jalisco

Fraudes con alquileres de tiempo compartido en Puerto Vallarta, alerta.

Confirma FMI su previsión de crecimiento mundial para 2024 a 3.2%

Los pronósticos para América Latina y Argentina empeoran.

Precios de importaciones en EU se mantienen estables en junio

Los precios moderados de las importaciones respaldaron la opinión de que la inflación estaba en una trayectoria descendente.
Anuncio