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Lanzan plataforma para ayudar a empresas con reforma de 'outsourcing'

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Parte del tutorial del Sistema de Información de Subcontratación. Imagen tomada del video difundido a través del canal de Youtube de ComunidadInfonavit
02 de septiembre de 2021 14:50

 

Ciudad de México. Luego de la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó la plataforma denominada Sistema de Información de Subcontratación (SISUB), en la que las empresas y personas físicas registradas bajo el Régimen de Prestación de Servicios Especializados (REPSE) podrán cargar de forma electrónica la información de los contratos celebrados en el cuatrimestre.

Este mecanismo permitirá a los empresarios cumplir con sus obligaciones fiscales en materia de outsourcing y lo establecido en el artículo 29 bis de la Ley del Infonavit.

De acuerdo con la reforma laboral en la materia, las empresas y personas físicas que hayan obtenido su registro en el REPSE ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), están obligadas a proporcionar cuatrimestralmente -a más tardar los días 17 de los meses de enero, mayo y septiembre- la información de los contratos celebrados en el periodo que se trate.

En este sentido, el Instituto puso a disposición de los empleadores, el SISUB, el cual está disponible desde el 1 de septiembre pasado y por medio del cual se podrá cargar de forma electrónica la información correspondiente a los contratos celebrados y de todos los registros patronales vinculados, así como las modificaciones o adiciones a los mismos para cumplir con el requisito que establece la Ley del Infonavit.

A través de la plataforma, las empresas podrán cumplir con sus obligaciones vía electrónica durante las 24 horas, dar seguimiento a sus solicitudes en línea y recibir notificaciones vía correo electrónico. La actualización de la información deberá realizarse de manera cuatrimestral.

El Infonavit señaló que el vencimiento de la fecha para cargar la información en el SISUB estará condicionado a lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Si el último día del plazo o en la fecha determinada las oficinas ante las que se vaya a hacer el trámite se encuentran cerradas durante el horario normal de labores o se trate de un día inhábil, se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil.

También se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil cuando sea viernes el último día del plazo en que se deba presentar la declaración respectiva.

Para ingresar al SISUB, es necesario ingresar al Portal Empresarial del Infonavit (empresarios.infonavit.org.mx) y seleccionar en el menú “Mis trámites” la opción “Sistema de Información de Subcontratación”.

 

 

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