Tlalnepantla, Méx. Ana Karen fue sepultada este jueves en el panteón privado Jardines del Recuerdo, donde estuvo acompañada de amigos, familiares y sus padres, luego de que el domingo fue arrastrada por aguas pluviales, que la llevaron de una canaleta de la colonia La Presa hacia el Río de los Remedios y, que finalmente, fue localizada en la presa Endhó, en Tula, estado de Hidalgo.
Héctor Hugo García, padre de la joven, informó que debido a la existencia de dos carpetas de investigación -una por desaparición en el Estado de México y otra por ahogamiento en Hidalgo-, y por cumplimiento de protocolos de investigación, no fue posible cremar los retos de la joven como ella hubiera querido.
En medio de un silencio que de repente se interrumpió por sollozos de los deudos, decenas de personas y medios de comunicación acudieron al sepelio de Ana Karen, joven que en vida se alistaba para estudiar medicina en el Instituto Politécnico Nacional, como era su proyecto de vida, comentaron sus familiares.
Los padres de la joven insistieron, ante los medios de comunicación, en no hacer responsable a Deniss, novio de la joven, pues dijeron que las autoridades deben entender que se trató de un accidente y no hay ninguna culpa.
“Él ya ha tenido suficiente, él no tuvo la culpa, deseamos que se recupere. Él amaba a mi hija y la memoria de mi hija va a estar tranquila si ve que Dennis se recupera”, externó Hugo García.
Madre de Karen solicita entubar canal de aguas negras y pluviales
“Yo nada más le quiero decir una cosa, que le exijo que ponga cartas en el asunto en la (colonia) La Presa, para que ya no haya más víctimas, no quiero madres vuelvan a sufrir la perdida que yo sufrí. Por favor dígame que lo va a hacer”, pidió Alicia Díaz, madre de Karen, al alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.
Este jueves, el presidente municipal asistió al sepelio de Ana Karen y dio el pésame a los padres de la joven, momento en que la señora Alicia solicitó al edil promueva el entubamiento de la canaleta que baja por la colonia La Presa, y que desemboca en el Río de los Remedios, y por donde bajó el cuerpo de su hija.
Raciel planteó que la petición de la señora Alicia trasciende la capacidad financiera de la alcaldía de Tlalnepantla. Insistió que corresponde a las Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) realizar las obras necesarias y que su administración ha promovido mesas de trabajo con ambas dependencias sobre el tema.
En tanto, el miércoles de esta semana, en la canaleta referida de la colonia La Presa, volcó una camioneta Xtrail, la cual quedó con las llantas hacia arriba en medio de las aguas negras, su conductora fue rescatada con vida del afluente, el mismo donde el domingo 29 de agosto Ana Karen fue arrastrada por las aguas pluviales.