°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apoyará la BMV el financiamiento a las Sofomes para reactivar la economía

Imagen
Para reactivar la economía, la BMV apoyará el financiamiento a las Sofomes. Foto Pablo Ramos
02 de septiembre de 2021 20:28

Cancún, QR. Este año será uno en el que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no dejará de apoyar el financiamiento a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) con el fin de reactivar la economía tras el golpe que dejó la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

José Oriol Bosch, presidente de la BMV, afirmó que en lo que va de 2021, se han financiado ya 42 mil millones de pesos en más de 230 colocaciones de deuda en corto y largo plazo a estos intermediarios financieros, por lo que “claramente 2021 va a ser un año todavía mejor a lo que vimos de 2020 en términos de apoyo al financiamiento de las Sofomes”.

“Esto se traduce en el mayor apetito que hemos tenido y que seguimos teniendo del mercado en este sector y adicionalmente queremos reconocer el gran trabajo que han hecho las Sofomes en materia de transparencia y de gobierno corporativo -algo muy importante- y esto está ayudando a dar más confianza, seguridad y certidumbre a los inversionistas”, dijo.

En su intervención en el primer día de trabajos de la 15 Convención Nacional de la Asociación Nacional de Sofomes (Asofom), Bosch precisó que “aunque sabemos que aún hay un camino por recorrer hay acciones que tenemos que tomar en temas de innovación en tecnología, en especialización del capital humano y en responsabilidad social”.

Hacienda mantiene congelado el apoyo fiscal a combustibles

Las gasolinas cumplirán tres semanas consecutivas sin el estímulo fiscal.

Peso y BMV avanzan tras información contradictoria sobre guerra comercial

La moneda mexicana cotiza a 19.58 por dólar, una ganancia de 0.03%, mientras la bolsa se ubica en 56 mil 393.43 unidades, un alza de 0.02%.

Destaca Sheinbaum estabilidad de la economía, pese a baja en precio del petróleo

La jefa del Ejecutivo explicó que, aunque el precio del petróleo ha bajado, existen mecanismos financieros que protegen al presupuesto federal de caídas abruptas en los ingresos.
Anuncio