La Secretaría de Marina (Semar) comenzó desde el domingo pasado la fase de recuperación de su Plan Marina para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Grace en los municipios y localidades de Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Cazones, Tamiahua, Álamo, Gutiérrez Zamora y Castillo de Teayo, en Veracruz.
Personal y equipo de la Armada están trabajando, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, en tareas como limpieza, retiro de ramas de árboles caídas en vialidades, caminos y casas habitación, además se les dotó de enceres de limpieza, láminas, colchonetas, cobijas.
Los elementos de la Semar también han instalado cocinetas navales para proporcionar alimentos calientes, de manera gratuita a los habitantes de las localidades afectadas.
La fase de recuperación del Plan Marina tiene como objetivos restablecer los servicios básicos, en la que los Mandos Navales coadyuvan con las autoridades e instituciones gubernamentales empleando los medios humanos y materiales con que cuentan.