El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que en la consulta de revocación de mandato, el año próximo, los ciudadanos voten en favor de que concluya su gestión hasta 2024. Y no dejará ningún pendiente, aseguró.
GALERÍA: Rinde AMLO tercer Informe de Gobierno
“Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar en marzo próximo porque continúe mi periodo, porque continúe hasta finales de septiembre de 2024”, señaló en el mensaje con motivo del informe del tercer año de gobierno.
Tal como lo ha dicho en días recientes, el Presidente subrayó que aun cuando dejara el cargo lo haría sin sentirse mal en su conciencia porque se sigue aplicando el criterio de ‘por el bien de todos, primero los pobres’.
Como lo escribí en mi nuevo libro A la mitad del camino, añadió, “es tan importante lo logrado hasta ahora, en este periodo, que hasta podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirme mal con mi conciencia, que es lo que estimo más importante en mi vida”.
Lo más importante, dijo frente a integrantes de su gabinete y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, “es que ya están sentadas las bases de la transformación”.
A sólo dos años y nueve meses de ocupar la Presidencia “puedo afirmar que que ya logramos ese objetivo”.
Reiteró que pese a la pandemia no se detuvo la transformación de la vida pública de México.
Todo lo alcanzado por el gobierno que encabezo, dijo, es fruto del trabajo de muchos servidores públicos eficientes, honestos y comprometidos con resolver las demandas de nuestros pueblos.
Reitero, dijo al final de su mensaje, es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado por el bien del pueblo y de la nación.
“Cómo podrían los conservadores, por ejemplo, quitar las pensiones a los adultos mayores, cómo podrían suprimirse las becas a estudiantes pobres; cómo volver al lujo, a las extravagancias en el ejercicio del gobierno; cómo regresar a la condonación de impuestos a las grandes corporaciones económicas o financieras; cómo retornar a la privatización depredadora de los bienes públicos, cómo lograrían que volviera a imperar la corrupción. En fin, un retroceso no sería fácil”.
“Cuando esté entregando la banda presidencial sólo diré a los cuatro vientos ¡misión cumplida! Me voy a Palanque, les dejo mi corazón”.