Ciudad de México. Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados aprobaron que, al entregar por escrito el Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dé un mensaje desde la Mesa Directiva.
En un hecho inédito, y desde que en 2008 los titulares de Gobernación comenzaron a entregar el Informe Presidencial por escrito, un acuerdo con la Presidencia permitió que el funcionario entre al pleno, se dirija a la Mesa Directiva y hable ante diputados y senadores.
Hasta ahora, desde que el 1 de septiembre de 2008 el entonces secretario de Gobernación, el panista Francisco Ramírez Acuña entregó el Segundo Informe de Felipe Calderón, el trámite se realizaba en el salón de protocolo.
Para cumplir con la ceremonia, el pleno declaraba un receso, los integrantes de la Mesa Directiva se dirigían al anexo, recibían el legajo y regresaban al salón de sesiones, para los posicionamientos de los partidos.
Esta vez, López Hernández –quien tiene seis días en el cargo- será recibido en el salón de protocolo, desde donde los legisladores lo acompañarán al pleno.