Ciudad de México. En agosto el Indicador de Pedidos Manufactureros (Ipm) se ubicó en 52 puntos, al registrar un aumento mensual de 0.14 unidades con cifras desestacionalizadas e hiló 13 meses consecutivos por arriba del umbral de expansión de los 50 puntos.
Con relación a sus componentes, se observaron alzas mensuales con datos desestacionalizados en los agregados relativos a los pedidos esperados, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos, en tanto que los correspondientes a la producción esperada y al personal ocupado disminuyeron.
Con series originales, en el octavo mes del año, el Ipm mostró un crecimiento anual de 2.3 puntos y se situó en 52.8 puntos. A su interior, todos los rubros que conforman el indicador (alimentos, bebidas y tabaco; derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule; minerales no metálicos y metálicas básicas; equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; equipo de transporte; productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles; textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras, presentaron incrementos anuales.