Ciudad de México. La administración de la Alcaldía de Tlalpan, a través de la acción social “Apoyo a la Comunidad LGBTTTIQA Frente Al Covid-19” ha mejorado el ingreso económico de 400 personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQA, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Con un presupuesto de 1 millón 500 mil pesos, el gobierno de la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, entregó apoyos económicos de 3 mil pesos a personas de la comunidad que se encontraran en situación de desempleo y de esta manera atender sus necesidades inmediatas y salvaguardar su integridad.
Es importante mencionar que, esta acción social atiende a la población de la comunidad LGBTTTIQA que habita en Tlalpan y que a causa de la pandemia por COVID-19 está desempleada, fue expulsada de su hogar por su orientación sexual o identidad de género y que dada la pandemia los factores de desventaja social, exclusión y discriminación se incrementaron.
En 2018, la Alcaldía Tlalpan fundó la Jefatura Departamental de Atención a la Población LGBTTTIQA, la primera en la capital en su tipo, para proteger los derechos de la diversidad sexual, a través de actividades, capacitaciones, talleres y campañas informativas.
Cabe destacar que, la Alcaldía Tlalpan cuenta con el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, en el cual se brindan servicios de atención jurídica y psicológica, así como diferentes actividades orientadas a informar y formar a la comunidad en materia de derechos humanos, perspectiva de género, identidad de género igualdad y no discriminación.
Con estas acciones, la Alcaldesa de Tlalpan reafirma su compromiso para garantizar el ejercicio de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQA, además de contribuir a reducir la desigualdad y discriminación hacia la diversidad sexual en la demarcación.