San Cristóbal de Las Casas, Chis., El cuerpo de un subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana, que la noche del domingo fue arrastrado por las corrientes ocasionadas por las fuertes lluvias que cayeron en Tuxtla Gutiérrez, fue rescatado este martes por unidades acuáticas de la Secretaría Estatal de Protección Civil.
La secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, explicó que las brigadas de rescate localizaron el cadáver del militar especialista en electrónica de aviación, Jorge Lazcano Flores, de 42 años de edad, adscrito en la Base Aérea de Terán, a unos 300 metros de donde convergen el río Sabinal, que atraviesa la capital del estado, y el río Grijalva, en la zona conocida como El Playón, de la vecina Chiapa de Corzo.
Dijo que el militar fue arrastrado por las corrientes de agua la noche del domingo en la zona de Ampliación de la colonia Terán, ubicada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Señaló que en el operativo de búsqueda participaron 48 elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Fuerza Aérea Mexicana y del cuerpo de Bomberos, distribuidos en cuatro puntos de la capital, además de cuatro brigadas pie a tierra y una acuática.
Manifestó que las brigadas pie a tierra fueron ubicadas este martes, cada 800 metros, a partir del Parque de la Mujer Soldado, situado en el oriente de la ciudad, de donde descendieron al río Sabinal, recorrieron el Cerro de Guadalupe y la colonia Patria Nueva.
Señaló que los rescatistas llegaron a la desembocadura del río Sabinal con El Grijalva, sitio en el que se desplegaba la brigada acuática de Protección Civil Estatal, donde localizaron y rescataron el cadáver.