Villahermosa. Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta en el Congreso del estado ahora como gobernador interino, luego de haber sido reformado el fin de semana el artículo 49 de la Constitución de Tabasco, pues la noche del jueves 26 de agosto primero lo hizo como mandatario provisional.
De este modo, el nuevo Ejecutivo bajo la figura de interino estará desde este mediodía en el cargo los tres años y cuatro meses restantes, según declaró el viernes pasado el ahora secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, aunque la nueva modificación constitucional le permitiría regresar al cargo al ex gobernador cuando así lo requiera, pues solicitó licencia por tiempo indefinido.
Luego de rendir la protesta de rigor, Merino Campos prometió que los tabasqueños contarán con un gobernador que escuchará y atenderá a todos, al tiempo que llamó a construir entre todos un nuevo Tabasco.
Previo a este evento, aún como gobernador provisional, nombró coordinadora jurídica del gobierno del estado a Karla Cantoral, asimismo a Francisco Trujillo, secretario particular y a Malú Somellera en la coordinación del Ejecutivo.