°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean maestros calles en Chilpancingo; exigen pago de quincena

Imagen
Protesta de maestros en Chilpancingo, Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo
31 de agosto de 2021 16:57

Chilpancingo, Gro., Este mediodía maestros provenientes de distintos municipios de la entidad bloquearon las calles al sur de la capital en demanda del pago de la segunda quincena de agosto; en tanto, trabajadores del gobierno del estado denunciaron que tampoco les han pagado esta quincena, ni el bono del burócrata.

Según los trabajadores del gobierno estatal, miles de trabajadores de base, supernumerarios, y de confianza desde el viernes pasado debieron haber cobrado su quincena y el bono de cuatro mil pesos para cada trabajador.

En el caso del Instituto del Deporte y la Juventud, que es un organismo público desconcentrado, nadie del personal cobró su salario.

Algunos trabajadores se mostraron sorprendidos después de que el gobierno estatal otorgó tres días de asueto del lunes 30 al 1 de septiembre por el "día del servidor público", cuando tradicionalmente sólo se otorga el 30 de agosto.

En tanto decenas de maestros bloquearon con piedras y cuerdas la avenida Lázaro Cárdenas, y demandaron la intervención de la administración estatal para que la Secretaría de Educación Guerrero, les pague la segunda quincena de agosto, así como el pago de estímulos a maestros con más de 30 años de servicio.

Además demandaron que unos cuatro mil docentes de Guerrero sean ingresados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y sean reconocidos por el gobierno federal.

Denuncian abuso policial tras detenciones de activistas en 8M de Chihuahua

Videos muestran a policías vestidos de civil arrastrando a manifestantes sin ningún protocolo.

Mujeres periodistas de Guerrero piden respeto a labor informativa

En el ejercicio periodístico existen violencias que obstaculizan el trabajo, destacaron durante una marcha.

Detienen a 'El Conejo', líder de la 'Organización Unión 300', en Veracruz.

la Fiscalía investiga su relación con ex autoridades municipales de diversos municipios del Valle de México, principalmente Ecatepec y Cuautitlán, para la comisión de diversos ilícitos.
Anuncio