Chilpancingo, Gro., Este mediodía maestros provenientes de distintos municipios de la entidad bloquearon las calles al sur de la capital en demanda del pago de la segunda quincena de agosto; en tanto, trabajadores del gobierno del estado denunciaron que tampoco les han pagado esta quincena, ni el bono del burócrata.
Según los trabajadores del gobierno estatal, miles de trabajadores de base, supernumerarios, y de confianza desde el viernes pasado debieron haber cobrado su quincena y el bono de cuatro mil pesos para cada trabajador.
En el caso del Instituto del Deporte y la Juventud, que es un organismo público desconcentrado, nadie del personal cobró su salario.
Algunos trabajadores se mostraron sorprendidos después de que el gobierno estatal otorgó tres días de asueto del lunes 30 al 1 de septiembre por el "día del servidor público", cuando tradicionalmente sólo se otorga el 30 de agosto.
En tanto decenas de maestros bloquearon con piedras y cuerdas la avenida Lázaro Cárdenas, y demandaron la intervención de la administración estatal para que la Secretaría de Educación Guerrero, les pague la segunda quincena de agosto, así como el pago de estímulos a maestros con más de 30 años de servicio.
Además demandaron que unos cuatro mil docentes de Guerrero sean ingresados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y sean reconocidos por el gobierno federal.