Los Ángeles. La producción de la nueva película de Misión: Imposible se detuvo siete veces debido a la pandemia del coronavirus, según una demanda presentada el lunes que acusa a la compañía de seguros del filme de no haber pagado todos los costosos paros excepto uno.
El rodaje de la película de acción protagonizada por Tom Cruise se retrasó cuatro veces en Italia y tres en Reino Unido entre febrero de 2020 y junio de 2021, según la demanda presentada por Paramount Pictures en un tribunal federal estadunidense de California.
Las interrupciones fueron causadas por pruebas positivas de coronavirus entre los miembros del elenco o el equipo o por cuarentenas o confinamientos impuestos en los países donde se estaba filmando el thriller.
La demanda acusa a Federal Insurance Company, con sede en Indiana, de incumplimiento de contrato y afirma que sólo ha aceptado pagar 5 millones de dólares por la primera detención.
Federal Insurance no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios.
Cruise, que también es productor de la película, perdió los nervios en el plató de "Misión: Imposible 7" en Inglaterra en diciembre por un incumplimiento de los protocolos de Covid-19, amenazando con despedir a los miembros del reparto y del equipo que no se los tomaran en serio.
"Misión: Imposible" es una de las mayores franquicias de Hollywood. "Misión: Imposible - Repercusión", de 2018, recaudó más de 791 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.
Múltiples producciones de cine y televisión se han visto interrumpidas por la pandemia. El coste del testeo, los consultores y los equipos de protección han añadido millones de dólares a sus presupuestos.
El estreno de la retrasada "Misión: Imposible 7" está previsto para mayo de 2022.