Ciudad de México. Los mecanismos de seguridad en las Líneas 1 y 2 del Sistema Cablebús han permitido a decenas de personas en el norte y oriente de la Ciudad transportarse en mejores condiciones, al evitarse los asaltos y la acción de carteristas que por años sufrieron.
Desde el inicio de operaciones de las Líneas 1 Cuautepec-Indios Verdes y Línea 2 Constitución de 1917-Santa Marta, el 11 de julio y el 8 de agosto, respectivamente, no se han registrado incidentes delictivos en el sistema Cablebús, de acuerdo con información de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, garantizando el derecho a una movilidad libre y segura para todas las personas usuarias, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
La seguridad de este tipo de sistemas está probada a nivel mundial y, en parte, se debe a la configuración del servicio mismo, basado en cabinas con capacidad de transportar máximo a 10 personas sentadas.
Además, en cada una de las estaciones se cuenta con personal para apoyar a las personas usuarias en caso de presentarse algún incidente en la operación del servicio, dijo la dependencia.
Asimismo, existen cámaras de vigilancia tanto dentro del sistema como fuera de él conectadas al C5 y se está en contacto permanente con las instancias de seguridad pública en caso de requerirse su apoyo.
Cabe resaltar que, en lo que va de la puesta en marcha del servicio, la Línea 1 ha tenido una afluencia promedio diaria de 37 mil personas pasajeras y, la segunda línea, 48 mil.
El Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con la integridad y seguridad de las personas, a través de sistemas de movilidad con tecnología innovadora y segura.