°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

OMS abre un puente aéreo hacia Afganistán con suministros médicos

Imagen
Residentes de Afganistán y familiares de víctimas se reúnen junto a un vehículo dañado, un día después de un ataque con un dron estadunidense en Kabul, el 30 de agosto de 2021. Foto Afp
30 de agosto de 2021 11:01

Ginebra. Un avión que transportaba medicamentos y suministros médicos de la Organización Mundial de la Salud aterrizó el lunes en Afganistán, dijo la agencia de la ONU, el primer envío que llega desde que el país quedó bajo el control de los talibanes.

"Hemos podido reponer parcialmente las existencias de los centros de salud en Afganistán y garantizar que, por ahora, los servicios de salud respaldados por la OMS puedan continuar sus labores", dijo en un comunicado Ahmed Al Mandhari, director regional de la OMS para el Mediterráneo oriental.

La OMS había advertido el viernes que los suministros médicos se agotarían en unos días en Afganistán y anunció que esperaba establecer un puente aéreo hacia la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif con la ayuda de las autoridades paquistaníes.

Las 12.5 toneladas de suministros que llegaron consisten en kits de trauma y de emergencia, suficientes para cubrir las necesidades básicas de salud de más de 200 mil personas, así como para proporcionar 3 mil 500 procedimientos quirúrgicos, dijo la OMS, que agregó que serán entregados a 40 centros de salud en 29 provincias de Afganistán.

El avión, proporcionado por el gobierno de Pakistán, voló desde Dubái al aeropuerto de Mazar-i-Sharif.

 

 

Suspenden caso contra Trump por intentar revocar elecciones de 2020

La oficina de Smith señaló que el caso deberá ser abandonado debido a que un presidente en funciones no puede ser procesado bajo la política del Departamento de Justicia.

Afloran numerosos fallos de seguridad tras paso de DANA en España

Los principales señalados, los responsables del gobierno autonómico.

Declaran emergencia en Ámsterdam tras choque entre propalestinos e hinchas israelíes

La alcaldesa Femke Halsema prohibió las protestas a lo largo del fin de semana tras los enfrentamientos manifestantes propalestinos y aficionados del Maccabi Tel Aviv.
Anuncio