°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a hombre lesionado en mirador de Ensenada

Imagen
El hombre se accidentó en el mirador de Salsipuedes, en Ensenada, Baja California, el 30 de agosto de 2021. Foto Semar
30 de agosto de 2021 14:53

Ciudad de México. Un hombre de 19 años de edad que se accidentó en el mirador de Salsipuedes, en Ensenada, Baja California, fue rescatado con ayuda de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).

Personal de la Coordinación de Protección Civil estatal localizó al lesionado, quien tenía una fractura expuesta en una pierna, controló la hemorragia que presentaba y determinó que era urgente trasladarlo a un hospital, por lo que solicitó el apoyo de la Armada.

Al saber de la situación, la Segunda Región Naval activó el Plan Marina Rescate y dispuso el despegue de un helicóptero tipo Panther perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221, con personal de Sanidad Naval a bordo, para brindar la atención de primeros auxilios.

Debido a lo escarpado del terreno, fue necesario que un elemento de rescate descendiera mediante una cuerda, para asegurar al herido a una camilla de Medevac, y así subirlo al helicóptero que lo llevó hasta las instalaciones de la Semar, donde fue recibido por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, que lo condujo al Hospital General de Ensenada.

Tres años sin justicia para Debanhi Escobar

La joven de 19 años de edad que fue encontrada sin vida dentro de un cisterna de un motel ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Hallan en Colima seis fosas clandestinas con restos humanos

FGE Colima informó que se analizarán los indicios para identificar el número de cuerpos, sexo, edades y otras características.

Transporte universitario beneficiará a más de 2 mil estudiantes en Ecatepec

Está en funcionamiento el programa Mi Primera Chamba y hasta el momento suman 70 jóvenes titulados que laboran en el gobierno municipal.
Anuncio