Zoom Video Communications informó el lunes que la demanda por su servicio de videoconferencia se desacelera tras el auge del año pasado provocado por la pandemia, lo que hizo caer sus acciones en hasta 8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.
La compañía dijo que espera ingresos en el trimestre actual de entre mil 15 millones de dólares y mil 20 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de los analistas de mil 13 millones, según datos de Refinitiv.
La crisis provocada por el Covid-19 convirtió a Zoom en un nombre familiar en 2020 cuando las personas que trabajaban y estudiaban en casa recurrieron a su plataforma. Pero las vacunas están alentando a las escuelas a reabrir y a más empresas a hacer que sus empleados vuelvan a las oficinas.
La competencia de plataformas como Cisco Webex y Microsoft Teams también ha mermado los esfuerzos de la compañía por obtener contratos más importantes de las empresas.
Zoom pronosticó ganancias ajustadas de 1.07 a 1.08 dólares por acción en el tercer trimestre, en comparación con las estimaciones de 1.09 dólares, según datos de Refinitiv.
Sus márgenes se han visto afectados debido al aumento del gasto en sus centros de datos y servicios de computación en la nube de proveedores como Amazon.com, mientras aumentan los usuarios gratuitos en la plataforma del proveedor de videoconferencia.
Para el año fiscal 2022, la compañía estimó ingresos anuales en el rango de cuatro mil 10 millones a cuatro mil 20 millones de dólares, prácticamente en línea con las expectativas.
La firma obtuvo utilidades de 1.04 dólares por acción en el segundo trimestre bajo ingresos de mil 20 millones de dólares, ambos resultados por sobre las expectativas de analistas.