°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con políticas públicas en favor de la minería, el país crecerá a 3%: Camimex

Imagen
Actividad minera, en imagen de archivo. Foto ‘La Jornada’
30 de agosto de 2021 17:56

Ciudad de México. Con políticas públicas que incentiven las actividades mineras en el país, esta actividad puede incrementar su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) en 0.5 puntos porcentuales, y así contribuir a que el crecimiento de la actividad sea de 3 por ciento, afirmó la Cámara Minera de México (Camimex).

En una videoconferencia, Fernando Alanís, presidente del organismo, indicó que con este tipo de medidas, se podrían generar más de 50 mil empleos directos y las inversiones podrían superar los 24 mil millones de dólares en los siguientes 6 años.

El pago de impuestos y de derechos de la industria minera, sostuvo el directivo, podría incrementar hasta 23 mil 500 millones de pesos anuales.

Inversiones mineras sumarán más 5 mil mdd

Por otra parte, Alanís apuntó que este año, la industria minera recibirá inversiones por un monto de 5 mil 34 millones de dólares, hecho que representaría un incremento de 42.5 por ciento con respecto a 2020 y de 8.3 por ciento en comparación con 2019.

Pese a ello, sostuvo, el país pierde cierto atractivo ante los inversionistas internacionales dada la eliminación de incentivos fiscales que se ha dado a la minería y la nula autorización del gobierno de nuevas concesiones, lo que frena al menos 35 millones de dólares en materia de exploración.

Bolsa de criptomonedas dice que fue víctima de un robo por mil 500 mdd

Bybit informó que que una transferencia rutinaria de la criptomoneda Ethereum entre billeteras digitales fue “manipulada” por un atacante.

Aranceles y recortes del gasto público frenan la actividad empresarial en EU

El sentimiento empresarial y de los consumidores se disparó tras la victoria del republicano el 5 de noviembre por las esperanzas de regulaciones menos estrictas, recortes de impuestos y baja inflación.

Jefe de Apple se comprometió con grandes inversiones en EU, asegura Trump

*Menciona que al menos una empresa detuvo los planes de construir dos plantas en México, sin especificar a la compañía.
Anuncio