Ciudad de México. Con el objetivo de apoyar la economía de las personas usuarias del transporte público colectivo concesionado manteniendo la tarifa de esta opción de movilidad durante el resto del año, la Secretaría de Movilidad comenzó con la entrega de 2 mil 247 bonos de combustible, de los más de 17 mil que se tienen previstos como parte del programa de Apoyo al Transporte Público Concesionado 2021.
La entrega se hace a aquellas concesiones que durante 2020 y 2021 participaron en el proceso de regularización y cuya unidad ha sido validada físicamente para asegurar que se encuentran operando.
En caso de cumplir con todos los requerimientos, las personas concesionarias deberán firmar el Convenio de Adhesión y comprometerse al uso adecuado del bono de combustible, el cual se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre de este año.
La dispersión del bono se hace por medio de una tarjeta electrónica, misma que cuenta con un sistema de monitoreo y supervisión que permite evitar malos usos de ésta.
La entrega inició el lunes 23 de agosto a partir de un proceso totalmente digital de inscripción en el siguiente sitio de Internet. SEMOVI BONUS.