Ciudad de México. Nora pasó a ser tormenta tropical a las 13 horas, hora en que su centro se ubicó en la línea de costa a 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 300 al este-noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Reportó que su circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora; muy fuertes en zonas Chihuahua, Colima y Estado de México, y fuertes en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y Zacatecas.
Agregó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.
Refirió que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.