°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reporta CFE electricidad al 100% en estados afectados por 'Grace'

Imagen
Afectaciones en Xalapa debido a las lluvias provocadas por el paso de 'Grace'. Foto Sergio Hernández / Archivo
29 de agosto de 2021 12:41

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que restableció en su totalidad el suministro de energía en los estados que fueron afectados por el huracán Grace.

Se trata de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala los estados que fueron afectados por el segundo impacto del paso de Grace en el país.

“Los fuertes vientos provocaron severos daños a la infraestructura eléctrica, que afectaron a 868 mil 996 usuarios, menos del 11 por ciento de los usuarios totales de la CFE en esta región”, dijo la empresa productiva del estado en un comunicado.

Apuntó que para la atención de la emergencia se dispusieron mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

Renuncian funcionarias estatales en Veracruz

“Por un tema personal la Nena de la Reguera me había presentado su renuncia, fue desde enero, yo le pedí que me ayudara, que estábamos arrancando, ella es un tema personal, familiar, y la semana pasada ya me presentó su renuncia", comentó Rocío Nahle.

Renuncia candidato del PAN a alcaldía de Cosautlán, Veracruz, por amenazas

El oriundo de la zona centro del estado de Veracruz, señaló que de forma anónima, personas perpetraron diversos actos de intimidación y amenazas en la casa de sus padres, además de vandalizar un vehículo de su propiedad.

Renuncia fiscal de Tabasco, José Barajas Mejía

La administración estatal anunció que Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros asumirá como encargado de despacho.
Anuncio