°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar ganan oro en los Paralímpicos

Imagen
Imagen tomada del Comité Paralímpico Mexicano
29 de agosto de 2021 21:30

La corredora mexicana Mónica Olivia Rodríguez y su guía Kevin Aguilar ganaron el oro en la prueba de los mil 500 metros clasificación T11, donde compiten personas con ceguera total, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Además de terminar en el primer puesto, los tricolores también impusieron récord mundial al detener el cronómetro en cuatro minutos, 37 segundos y 40 centésimas, para superar la marca que estableció en Río de Janeiro 2016 la china Jin Zheng con un tiempo de 4.38.92.

La plata fue para la sudafricana Louzanne Coetzee y su guía Erasmus Badenhorst con un registro de 4.40.96, mientras que la keniana Nancy Chelangat Koech junto con su guía Geoffrey Rotich se llevaron el bronce con un crono de 4.45.58.

De esta manera, México llegó a tres oros para conseguir un total de ocho preseas con otros cinco metales de bronce.

Swiatek avanza a semifinales en Madrid tras remontar a Keys

Venció por 0-6, 6-3 y 6-2. "Pienso que (Keys) ha mejorado, siempre es un reto, pero al fin he aprovechado mis oportunidades", dijo la polaca.

Palcohabiente demanda a dueños del estadio Azteca ante la Profeco

Exige el respeto de sus lugares para el Mundial 2026.

Celtics avanzan a semifinales tras superar a Orlando Magic

Jayson Tatum con 35 puntos, doce de ellos por la vía del triple, donde anotó cuatro de sus cinco lanzamientos, lideró a los Celtics al triunfo, seguido por Jaylen Brown que aportó 23 unidades.
Anuncio