Ciudad de México. Con paso invicto, las Chivas retomaron el liderato al derrotar 2-0 a un Mazatlán que se mantiene hundido en el sótano en la jornada siete de la Liga Mx Femenil. Las rojiblancas hilaron seis triunfos para alcanzar 19 unidades, por arriba de las Rayadas, mientras que la escuadra sinaloense enfrenta una crisis al tener sólo un punto.
El Guadalajara no falló ante los pronósticos y en seguida tomó el control en las instalaciones de Verde Valle para mecer a las redes cuando el reloj apenas marcaba cinco minutos.
Alicia Cervantes mandó un centro que pegó en el travesaño y en el rebote apareció Gabriela Valenzuela con un potente disparo para vencer a la arquera Mariana Zárraga. Poco después, Norma Gaitán intentó responder por Mazatlán, pero el esférico se perdió por un costado del arco.
Para Chivas fue fácil continuar con el dominio frente a un Mazatlán desconcertado y a los 20 minutos soltó otro cañonazo para sentenciar el duelo a su favor.
Miariam Castillo cedió el esférico a Carolina Jaramillo, quien se quitó una marca para lanzar un riflazo de pierna zurda que llegó directo a las redes.